Entra en punto definitivo

Europa League, para los mexicanos

 

CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Europa League entra ya en un punto definitivo para los mexicanos, pues todos tienen posibilidades de clasificarse a Dieciseisavos y esta jornada será vital para concretar sus aspiraciones.

El Betis de Andrés Guardado es la escuadra que tiene el camino más libre para sellar el pasaporte a la siguiente instancia, llegando a esta cuarta fecha de la Fase de Grupos como líder del sector F con 7 unidades, seguido por el Milan (6), Olympiacos (4) y Dudelange (0).

Para este partido contra el Milan, el Principito volverá a tener actividad como titular, luego de que ya superó la lesión en los isquiotibiales que lo alejó de las canchas por casi un mes. De ganar este encuentro, el cuadro español podría despegarse en la cima.

Por su parte, el Fenerbahce donde juega Diego Reyes marcha segundo en el Grupo D con 4 puntos y se medirá ante Anderlecht que es el último sitio del sector. Ahí, el líder es el Dinamo Zagreb (9 puntos), mientras que el tercero es el Spartak Trnava (3).

El zaguero mexicano ha sido como titular en todos los encuentros del torneo con los turcos y si bien el fin de semana en la Liga ante Galatasaray solo jugó los últimos 5, se espera que este jueves vuelva al once inicial.

Miguel Layún y el Villarreal también tienen amplias posibilidades de encaminarse a Dieciseisavos. Este jueves enfrentarán al Rapid Viena y un triunfo lo colocaría como líder de Grupo en caso de que se combine con un tropiezo del Rangers escocés en su visita al Spartak.

Ese Grupo es encabezado por los escoceses con 5 unidades, mismas que el Villarreal, mientras que el Rapid tiene 3 por 2 del Spartak.

Quien tiene el panorama más complejo es el Standard de Lieja de Memo Ochoa, en el Grupo J, donde suman 6 puntos, mismos que Krasnodar y Sevilla, pero solo con mejor diferencia de goles que los andaluces.

Este jueves enfrenta a los rusos y ello le permitirá mantenerse en segunda posición, ante la muy probable victoria del Sevilla frente al Akhisar, el colero de este sector, hasta hoy con cero puntos.

El duelo será en suelo ruso, sede del Mundial 2018 donde Memo Ochoa tuvo una destacada actuación, lo que espera repetir en esta oportunidad.

candelariabanner