El duelo de los contrastes

El Madrid enfrenta al Viktoria Plzen

 

CIUDAD DE MEXICO - Este miércoles, el Real Madrid tendrá su encuentro más contrastante en la Fase de Grupos de la Champions League, al visitar por primera vez la ciudad de Pilsen, en un estadio de apenas 11 mil espectadores, tan "solo" 70 mil

menos que su Santiago Bernabéu.

 

El Viktoria Plzen será el anfitrión del club blanco en esta Jornada 4, que significará el debut de Santiago Solari como su timonel en Champions, después de las victorias en Copa del Rey y Liga Española ante Melilla y Valladolid. El Indiecito fue campeón como jugador del Madrid en la edición 2001-02 de este torneo.

 

 

"Es fantástico volver a esta competición, que está ligada a la historia de nuestro club. Cuando suena el himno nos emocionamos todos", aseguró este martes.

 

Pero el Madrid no solo sentirá los contrastes por lo diminuto del inmueble en la mencionada ciudad de la República Checa, la Doosan Arena, sino por las nóminas de ambos planteles. El equipo español vale 981 millón de euros, el tercero más caro después de Barcelonoa y Manchester City (1,140 y 1060, respectivamente), según Transfermarkt, que ubica al Viktoria como el menos caro de toda esta Champions, con apenas un valor de 31 millones de euros.

 

Pero pese a todo ello, el Viktoria tiene a favor las estadísticas. El Madrid nunca ha enfrentado a ese club en República Checa, pero las cinco veces que ha ido a ese país, la mayoría de esas como visitante ante el Sparta de Praga, acumula solo 1 victoria, por 2 empates y 2 derrotas.

 

 

Real Madrid aspira al liderato del Grupo G, ya que ocupa el segundo escalón con 6 unidades, por debajo de la Roma que también suma 6, pero arriba del CSKA de Moscú con 4, mientras que Viktoria Plzen es último del sector con 1 punto.

candelariabanner