Liga MX está bajo lupa

Cofece citará a los 18 clubes para investigar contratos de jugadores

 

 

CIUDAD DE MEXICO -América y Cruz Azul no serán los únicos clubes de la Liga MX que recibirán una notificación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dependencia que esta mañana entregó citatorios

también en Pachuca, Puebla, Veracruz y la Federación Mexicana de Futbol.

 

El documento, además, será entregado en los siguientes días al resto de los clubes del balompié nacional, los cuales, de acuerdo a una fuente, serán investigados por prácticas monopólicas en los contratos de jugadores y los dobles contratos, tema que resaltó en agosto pasado cuando Guillermo Vázquez destapó que en los Tiburones Rojos se manejaba esta práctica.

 

 

Ese caso provocó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunciara una investigación a los clubes de la Liga MX, por posible evasión fiscal.

 

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que, con respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el fútbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, informó en un comunicado fechado el 16 de agosto del 2018.

 

Esta mañana personal de Cofece asistió al Club América, escoltados por dos patrullas de la Gendarmería Nacional, a entregar la notificación, la cual fue recibida una hora después. De la misma forma acudieron a las oficinas de Cruz Azul en La Noria, donde hicieron válido la diligencia con personal administrativo de la institución.