HH y Corona guían al Porto

Ambos mexicanos brillaron en la goleada de 4-1 sobre Lokomotiv y están virtualmente clasificados a Octavos de Champions

 

 

CIUDAD DE MEXICO -Por segundo partido consecutivo de Champions League, el Porto se encomendó a Héctor Herrera y Tecatito Corona, quienes hicieron dos de los cuatro goles con los que el cuadro lusitano venció al Lokomotiv de Rusia

para acercarse a Octavos de Final por ser líderes en el Grupo D.

 

Ambos mexicanos dieron una buena exhibición en el Estadio do Dragao, donde la noche empezó con un tinte tricolor con el gol tempranero de Héctor Herrera, quien llegó a su séptima anotación en este torneo y segunda de esta temporada por el que marcó la Jornada anterior, cuando también anotó Tecatito.

 

 

Herrera aprovechó un pase de Marega dentro del área chica para rematar con la pierna derecha y enviar el balón al fondo de las redes apenas al minuto 2. Su noche mágica continuó porque al 42' asistió para el 2-0 firmado por Marega.

 

Eso le dio tranquilidad al Porto, que cedió la iniciativa al Lokomotiv, ya eliminado porque no ha sumado ni un punto y que solo pudo decorar el marcador con el 2-1 parcial al 59' por un cabezazo del peruano Jefferson Farfán.

 

Pero el Tecatito reencaminó la noche, en la que lució con varios desbordes por derecha. Gracias a ello estrelló un cabezazo en el poste y luego marcó su gol al 67' a pase de Oliver Torres.

 

 

Ya con dos goles de diferencia, el Porto volvió a bajar su revoluciones y aún así Otavio marcó el 4-1 con un golazo durante la compensación.

 

Ahora los Dragones deberá cambiar el chip porque el fin de semana enfrentan al Sporting Braga, club con el que pelean por el primer lugar de la liga portuguesa. Mientras tanto, en Champions son líderes con 10 puntos en 4 juegos, seguidos por el Schalke con 8, el Galatasaray con 4 y el Lokomotiv en ceros.