Puso en riesgo el liderato

América no pudo con Toluca

 

CIUDAD DE MEXICO, 3 de noviembre.- América puso en riesgo el Liderato General que han tenido en las últimas dos jornadas, luego de igualar a uno esta noche en la cancha del Estadio Azteca ante Toluca.

El punto obtenido le sirvió de poco a las Águilas, que si bien, ya están calificadas a la Liguilla, pero le dejó la puerta abierta a Santos, Cruz Azul y Pumas, para desbancarlo del primer lugar de la clasificación, donde hasta hoy se mantiene con 29 unidades.

Los Diablos Rojos, que también llegaron con la posibilidad de colocarse en la cima a esta Jornada 15, no pudieron escalar posiciones, y por el contrario, cayeron de la casilla cinco a la seis tras el triunfo de Monterrey sobre los Tiburones Rojos.

Todavía no se cumplía el minuto dos, cuando los visitantes tomaron por sorpresa a la defensa local y se fueron adelante en el marcador, con un gol de Alexis Vega. El delantero juvenil aprovechó un pase filtrado del examericanista, William da Silva, y entre los dos centrales, se metió al área y de derecha definió sobre la salida de Agustín Marchesín.

Tres minutos después el América se salvó del segundo en un centro por la banda de la derecha que tomó una trayectoria extraña y se convirtió en disparo techando a Marche y pegando en uno de los postes para regresar a las manos del arquero argentino.

Con el marcador a su favor, Toluca le cedió la iniciativa a las Águila, se echó un poco para atrás y dejó que los locales manejaran la pelota, hasta que al minuto 34 encontraron el empate, gracias a un gol de Henry Martín, quien por primera vez fue titular estando Roger Martínez al 100 por ciento físicamente.

La parte complementaria se jugó a un ritmo intenso, con ambos equipos buscando la portería rival. Los Diablos ya no renunciaron a tener el balón y por varios momentos del encuentro mostraron una ligera superioridad sobre los de Coapa, que al minuto 55 vieron caer su portería, otra vez con un tanto de Vega.

Sin embargo, el VAR dejó los cartones como estaban, pues en la jugada a balón parado, había una clara posición adelantada de tres jugadores escarlatas.

El resto del partido se jugó de un lado a otro, ya sin profundidad a la ofensiva. Con muchas interrupciones por faltas y sin tantas emociones como las que se dieron en la primera mitad del encuentro.

candelariabanner