Terminará por nocaut

El quintanarroense Miguel Berchelt y Mickey Román prometen una guerra

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de noviembre.- Sin rodeos y con promesa de guerra, los mexicanos Miguel Berchelt y Miguel Román tuvieron el último cara a cara este jueves en El Paso, Texas, previo al pesaje de este viernes y su esperado enfrentamiento

del sábado en el Don Haskins Center por el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN+ en Estados Unidos.

"Vine a defender lo que es mío", dijo Berchelt en inglés a los medios presentes. "Les prometo que el show, la sangre, el nocuat y las emociones están garantizados", añadió el púgil mexicano, quien hará la cuarta defensa del cinturón verde y oro de las 130 libras.

Es la tercera vez desde el 2000 que mexicanos se enfrentan por el título de las 130 libras y las dos anteriores fueron Combates del Año.

El retador quiere, además, aspira a convertirse en el primer campeón mundial mexicano de Ciudad Juárez.

El campeón de las 130 libras aseguró que hará tragar sus palabras al retador cuando se enfrenten en El Paso el 3 de noviembre.

El 'Alacrán' Berchelt viene de noquear a sus dos últimos enemigos, el ghanés Maxwell Awuku y el argentino Jonathan Barros, otrora victimario de 'Micky' Román. Berchelt (34-1, 30 KOs) presume un porcentaje de nocauts de casi el 90 por ciento, y precisamente espera acabar por esa vía la pelea con su retador mandatorio.

"Estoy aquí para noquear, sé que él también viene a lo mismo, los fanáticos esperan una guerra, y guerra es lo que tendrán", añadió el cancunense Berchelt, favorito hasta por 8 a 1 para salir con el puño en alto ante el chihuahuense Román, quien se sentirá prácticamente en casa al estar a unos kilómetros de su natal Ciudad Juárez.

"Estoy feliz de que esta pela finalmente se haya dado, la he buscado desde que me hice profesional a los 17 años, estoy feliz y ansioso de que llegue el sábado", dijo Román, quien llegará con marca de 60-12 y 47 nocauts. "Es una oportunidad que me gané a pulso y quiero aprovecharla. Voy a ser el primer campeón mundial en la historia de Ciudad Juárez", añadió el aspirante de 32 años, seis más que el campeón.

En el respaldo de la cartelera, el colombiano Miguel Marriaga se medirá a José Estrella a 10 episodios en peso pluma, mientras que Saúl 'Neno' Rodríguez volverá a la carga con Top Rank en contra de Claudio Tapia, además de que el brasileño Robson Conceicao buscará su décima victoria como profesional.

candelariabanner