“Piojo” el cliente del “Tuca”

No conoce la victoria frente a Tigres

Luego de una semana complicada para Miguel Herrera al sufrir la eliminación en la Copa MX y dejar ir la victoria en el Clásico Nacional, el técnico del América enfrentará una nueva prueba cuando visite a Tigres en la Jornada 12 del Apertura 2018,

escuadra a la que no ha logrado vencer como estratega azulcrema.

 

Desde el banquillo de las Águilas, Piojo se ha medido al cuadro felino en 9 ocasiones con un balance de cinco empates y cuatro derrotas. Su primer encuentro lo vivió en la Jornada 5 del Clausura 2012, cuando los de Coapa visitaron el Estadio Universitario y cayeron 1-0.

 

El segundo compromiso ocurrió en la última fecha del siguiente certamen, rescatando un empate luego de que el lateral americanista, Paul Aguilar, aprovechara un error defensivo de los regiomontanos para repartirse los puntos.

 

En el Torneo Clausura 2013, Herrera sumó otro tropiezo frente a Tigres con un 0-2 en el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, el resultado no afectó ya que el buen paso que presentó el club lo llevó a levantar el título de Liga MX, único para el Piojo como técnico hasta el momento tras una Final de infarto frente a Cruz Azul.

 

El destino puso de nuevo al estratega azulcrema frente a los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero esta vez lo hizo en los Cuartos de Final del Apertura 2013 en donde el duelo de Ida arrojó un 2-2 y el de Vuelta un 1-1 en el Estadio Azteca.

 

Este resultado le dio al América el pase a Semifinales por el gol de visitante, en donde más tarde derrotó al Toluca para llegar a la Final y medirse contra León que ganó el título.

 

Para el Apertura 2017, Piojo y Tuca volvieron a verse las caras en la Fase Regular (2-2) y luego en las Semifinales, pero la historia no cambió. Con marcadores de 0-1 y 3-0, las Águilas fueron doblegadas y tuvieron que abandonar la lucha por el título del certamen.

 

Finalmente, en su último encuentro frente a los felinos (Clausura 2018), el extécnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 sumó su quinto empate en un total de nueve compromisos.

 

HAY UN DUELO QUE NO ES 'HERENCIA' DEL PIOJO

 

Un caso particular se vivió en la Jornada 1 del Apertura 2013, ya que dicho torneo no lo empezó dirigiendo Miguel Herrera sino su auxiliar Álvaro Galindo, quien perdió en esa fecha 1-0 en el Volcán.

 

Por lo tanto, al no haber estado en la banca dirigiendo, dicho marcador no va al conteo del Piojo en sus enfrentamientos ante Tigres.

 

candelariabanner