Atlante cede el liderato

Atlético San Luis saca tres puntos de oro de Cancún

 

BENITO JUAREZ.- Un partido cerrado con pocas opciones donde el Atlético San Luis fue cauto y consciente del rival que tenía enfrente. Por su parte, el Atlante trataba de hacer valer la localía y buscaba una victoria que le permitiera seguir en la cima de la clasificación.

 

Ante la prioridad en el orden, los embates ofensivos de San Luis debían ser letales y al minuto 14 Matías Catalán adelantó a la visita con un potente remate que superó a Gerardo Ruíz.

 

Por diversos caminos intentaron llegar al tanto, pero en el primer tiempo no se dio. Fue hasta la parte complementaria que el asedio continuaba. Fernando Fernández avisaba y con la entrada de nuevos socios por fin pudo concluir de buena manera. Definición precisa para empatar el encuentro de cara a la recta final.

 

Alfonso Sosa decidió arriesgar sobre la recta final y mandó a su equipo al ataque, situación bien aprovechada. Cuando Atlante aún asimilaba el empate, Diego Pineda se enfiló al marco y sentenció la victoria de la visita.

 

Los tres puntos se amarraron sobre el agregado cuando Marcos Ansina atinó una pena máxima. Sin embargo, Atlante guardó una última carrera y consiguió acercarse en el marcador con un tanto de Jairo Vélez.

 

De esta forma el Atlético de San Luis liga triunfos y llega a 18 unidades para afianzarse en el quinto lugar de la Tabla General; en tanto que los Azulgranas permanecen con 24 puntos y ceden el liderato, luego de la victoria de FC Juárez.

 

En la fecha siguiente los Potros jugarán ante Celaya y el Atlético de San Luis se medirán a Cafetaleros.