Cruz Azul se instaló en semis

Le costó trabajo pero venció a FC Juárez en la Copa MX

 

Estadio Azteca - A Cruz Azul le costó trabajo descifrar el esquema de los Bravos de Juárez, ese mismo rival que hace una semana dio la campanada ante América, pero esta vez el local en el Azteca sí supo cómo eliminar a los norteños gracias

Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio y se instaló en las Semifinales de la Copa MX.

 

Fueron 60 minutos de tensión donde parecía que los fronterizos podían sorprender como lo hicieron con América, hasta que la Máquina encontró el camino.

 

 

El gol que le dio la calma a Cruz Azul llegó gracias a Roberto “Piojo” Alvarado. El mediocampista aprovechó un rechace de la defensa en el área y disparó a gol. Aunque Iván Vázquez atajó, el balón se coló a la portería en el 1-0.

 

El panorama ya era de por sí complicado para FC Juárez y la expulsión de Elio Castro puso todo cuesta arriba. Amonestado al 41’ y después al 47' por un golpe sobre Pablo Aguilar previo a jugar el balón en tiro de esquina le mandó temprano a las regaderas.

 

 

Vinieron los mejores momentos de la Máquina. Al 62’ proyectaron un balón largo para Cauteruccio frente al arquero, que llegó primero al esférico con una barrida para evitar que el delantero uruguayo tuviera opción de gol.

 

 

El charrúa tendría su revancha al 74’. Todo surgió de un disparo de larga distancia que sin potencia llegó hasta sus pies. Sin perder la calma, dio media vuelta y colocó la redonda en la base del poste para anotar el 2-0 que tiene a los celestes en Semifinales.

 

Ahora solo esperan al ganador entre Pumas y León para conocer cuál será el rival a vencer si quieren aspirar a levantar este título y por ahora también mantienen el invicto en casa en este certamen.