Dirigir selecciones, siguiente paso

En la carrera de Pep Guardiola

 

CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre.- En clubes, Pep Guardiola ya demostró su calidad y con el Barcelona lo ganó todo, y también levantó títulos con el Manchester City y Bayern Munich, por lo que el siguiente paso para el DT sería probarse

como seleccionador.

En una entrevista brindada al ex jugador Jorge Valdano, el catalán no ocultó las ganas de tomar las riendas de un país, aunque a pregunta expresa que si tomaba Argentina, de inmediato dijo entre risas que no.

"Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad”, comentó.

El catalán tiene conocimiento en ligas importantes como inglesa, española y alemana, un punto importante para después tomar a un país.

“Conoces lenguas, culturas, viajar y ver otros países es muy bueno, también para la familia. Mis hijos hablan inglés mejor que Shakespeare”, mencionó de broma.

Guardiola ya ostenta 11 años como técnico al empezar en el 2007 al frente del Barcelona B, a donde le gustaría volver después de probar suerte en selecciones.

“Yo acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos serán en la cantera del Barcelona. Para empezar es lo mejor. No hay focos, no hay prensa, tienes partidos y semanas largas, tiempo para analizar que has hecho bien y mal", dijo.

Pep dirige desde el 2016 al City en la Liga Premier.

candelariabanner