Imprimir

FMF deberá pagar millonada

A Tigres, si quiere a Ferretti

 

 CIUDAD DE MEXICO.- Contar con Ricardo Ferretti en el Tricolor no le saldría barato a la Federación Mexicana de Futbol, que deberá pagar la cláusula de rescisión para que Tigres libere al estratega.

 

El Tuca recién firmó una renovación por tres años más de contrato, cuya cláusula ronda los 8 millones de dólares, de los cual el timonel recibiría poco menos de la mitad, pues su salario es de casi 2 millones de dólares al año.

 

 

Una fuente reveló que la Femexfut buscará negociar con la directiva de los felinos, pues la idea de que el Tuca se mantenga en la Selección es alta y desean que el brasileño dirija el proceso rumbo a Qatar 2022.

 

El Tuca es la primera opción de la Femexfut para dirigir al Tri, luego de que han recibido la negativa de varios técnicos de Europa, como Andre Villas-Boas, Louis Van Gaal, así como el argentino que dirige al Tottenham, Mauricio Pochettino.

 

Durante estos meses la negociación entre la Federación, los felinos y el Tuca se deberá agilizar, pues los federativos aprovecharán el interinato del estratega en las Fechas FIFA de octubre y noviembre para convencer a ambas partes.

 

 

En días pasados, el presidente de los felinos Miguel Ángel Garza, dejó claro que estaría dispuesto a negociar con la Federación el contrato del Tuca al decir que primero está México antes que cualquier institución.

 

“Primero es la necesidad de México y segundo Tigres, si el entrenador está de acuerdo, veremos no salir afectada ninguna de las partes”, indicó el dirigente.

 

Por su parte, el Tuca ya le ha dicho a Guillermo Cantú y Dennis Te Kloese cuáles son algunas de las condiciones deportivas que desea en caso de mantenerse al frente del equipo mexicano, siendo la libertad de elegir jugadores en las convocatorias, así como reducir los partidos contra equipos de menor categoría.

 

 

Además, este lunes hizo un nuevo guiño, al reiterar que su prioridad es cumplir su contrato con Tigres, pero también aceptar que no le desagrada imaginarse en Qatar 2022 y que al final la directiva felina es la que tiene que ser convencida.

 

“A mí no me tienen que convencer. Tienen que convencer a Tigres y listo”, explicó. “Sí hay cláusula. No sé la cantidad. La cosa es que en primer lugar quiero cumplir mi contrato”.