Schiavone dice adiós al tenis

 Anuncia su retiro después de 22 temporadas

 

La tenista italiana Francesca Schiavone, campeona de Grand Slam y ex estrella del Top 5 WTA, anunció este miércoles su retiro oficial como profesional en el Abierto de Estados Unidos.

 

“Para mí, es un momento muy importante de mi vida”, declaró emocionada Schiavone durante una conferencia de prensa. “Llegué a esta decisión, decir adiós al tenis, con mi corazón. Porque mi cabeza, cuando llegué aquí, me dijo ‘por favor ve a la cancha, a luchar'”.

 

“Pero mi corazón dice que estoy en paz así”, continuó la ex número 4 del mundo. “Estoy muy feliz con mi carrera, mi vida y todo”.

 

La jugadora de 38 años, que se distinguió por su elegante revés a una sola mano, se encargó de abrir el camino al tenis femenino italiano, estableciendo una serie de hitos para su país durante su carrera como primera figura, que duró 22 temporadas desde que debutó en un evento de la ITF en su país de origen en 1996.

 

Schiavone progresivamente se convirtió en la primera mujer italiana en ganar un título de Grand Slam en Roland Garros 2010, derrotando a Li Na, Maria Kirilenko, Caroline Wozniacki, Elena Dementieva y Samantha Stosur en sus últimos cinco partidos para reclamar el mayor título de su carrera.

candelariabanner