La nueva joya del Barcelona

El senegalés Moussa Wagué

 

Ciudad de mexico, 8 de agosto.- El joven senegalés Moussa Wagué firma contrato con el Barcelona, se desempeña como lateral derecho. Su cláusula de rescisión fue tasada en 100 millones de euros.


Barcelona formalizó el fichaje del lateral derecho senegalés Moussa Wagué, que llega proveniente del KAS Eupen, de la Primera División belga, y firmó por las próximas cinco temporadas.
Moussa Wagué, joven de 19 años, selló su compromiso con el Barcelona al firmar un contrato que rondó los cinco millones de euros y que le vinculará durante las siguientes cinco campañas con la camiseta blaugrana. El contrato incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para el nuevo jugador culé.
Aunque el joven estará asignado al Barcelona B, queda a disposición del técnico del primer equipo Ernesto Valverde, quien podría darle minutos paulatinamente durante la temporada, ya sea en La Liga o Copa del Rey.
Luego de aprobar las pruebas médicas el pasado viernes 3 de agosto, Wagué pudo saludar al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, con lo que el juvenil ya tendría el visto bueno y conocimiento de la alta dirigencia de los blaugranas.
El senegalés disfrutó de un buen paso con KAS Eupen, con el que disputó más de 40 juegos repartidos entre la máxima categoría del fútbol belga, la Copa y rondas previas de la Europa League.
Situación que le valió el llamado con la selección mayor de Senegal en la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que vio actividad en los tres encuentros y se convirtió en el africano más joven en anotar en la justa veraniega, cuando marcó en el empate ante Japón.

candelariabanner