América no pudo con Dorados

Pero es líder del Grupo 7 de Copa MX

 

CULIACAN, Sinaloa, 7 de agosto.- América no pudo hacer valer su superioridad sobre Dorados y terminaron empatando a 0-0 en duelo de la Copa MX. Sin duda para la escuadra capitalina es una igualada que no le deja un buen sabor de boca porque

tuvo varias opciones para salir con un mejor resultado en su visita a Culiacán.
Desde el silbatazo inicial, América dominó a Dorados, que a sus posibilidades trataron de evitar la caída de su marco, ante un rival que deseaba salir con el triunfo. En los pies de Cecilio Domínguez comenzaron a nacer los arribos de peligro.
Fue al 27’ cuando las Águilas pudieron irse arriba en el marcador, pero el remate con la cabeza de Daniel Zamora fue bien atajado por el guardameta, Gaspar Servio, quien casi en la línea sacó la pelota. Dorados, mientras tanto tenía aproximaciones, pero lejanas para inquietar al portero de los de Coapa, Agustín Marchesín.
Al descanso se fueron empatados a cero goles, pero estaba resultando de alguna manera injusto para América, ya que por lo menos en los primeros 45 minutos estaba siendo mejor que su rival, que se daba por bien servido con el marcador momentáneo.
La parte complementaria fue muy parecida a lo que se había jugado ya. Oribe Peralta, quien ingresó de cambio, también se mostró frente al marco de los de Culiacán, sin embargo, en las oportunidades que tuvo no podía ser contundente.
Sin embargo, en un pelotazo que salió desde el marco de Dorados, los locales pudieron hacer daño; la zaga de América falló, pero Marchesín estuvo atento para cortar la aproximación al 61’, Facundo Juárez se quedó con las ganas de cantar el gol.
Los minutos fueron transcurriendo y América no podía reflejar su dominio sobre el terreno de juego y al final se quedaron con las ganas de lograr su segundo triunfo en la Copa MX, y Dorados logró salvar el empate a 0-0 en su casa.
Con el empate, ambas escuadras llegaron a cuatro puntos en el Grupo 7, pero las Águilas seguirán de líderes por su mejor diferencia de goleo.

candelariabanner