Elías Hernández, en serios problemas

Enfrenta una demanda en el TAS por su exrepresentante

 

CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto.- Debido a un presunto incumplimiento de pago establecido en un contrato de servicios, Elías Hernández fue demandado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en un juicio que aún está en proceso.


Así lo confirmó Gustavo Morante, abogado de Mauricio García de la Vega, quien era el exrepresentante del futbolista.
“Lo que sí te puedo decir es que es un procedimiento en el que Mauricio está demandando el pago de una pena convencional a Elías en el contrato de representación y es una cuestión que está decidiéndose ahí”, expresó en entrevista.
Morante explicó que acudieron al TAS como institución porque así se estableció en el contrato que firmaron García de la Vega y Elías Hernández, quien fue el que propuso que fuera este Tribunal en caso de algún desacuerdo.
“(El contrato) decía que Elías tenía que pagarle una cantidad a Mauricio, un porcentaje de lo que él ganaba como contraprestación por los servicios que hacía Mauricio de representarlo”, detalló.
Fueron un par de contratos los que celebraron ambas partes. El primero en 2014 que vencía en febrero de 2016. En ese periodo se firmó un segundo contrato hasta marzo de 2017.
Y fue precisamente para el Clausura 2017 cuando Elías Hernández anunció que había renovado su contrato con León.
El abogado reveló que Elías había dejado de pagar los honorarios del abogado desde septiembre de 2016, lo cual es parte del incumplimiento.
Tiempo después, el mediocampista cambió de representante y firmó su vínculo con Cruz Azul.
Cabe aclarar que estos procedimientos legales no afectarán al futbolista en su actual equipo ya que podrá entrenar y jugar sin ningún tipo de problema.
En tanto, los abogados de Elías han interpuesto una demanda ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) de la CONADE en espera de que pueda resolver este tema.
Mauricio García de la Vega fue representante de varios jugadores antes de convertirse en directivo con el Real Murcia en España. Apenas hace seis días, el TAS le dio la razón en otra controversia legal y le confirmó que es el legítimo propietario del Murcia.

candelariabanner