Golazo de “Tecatito” Corona

Porto se consagra campeón de la Supercopa

CIUDAD DE MEXICO, 4 de agosto.- El Porto, de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, se proclamó campeón de la Supercopa “Cândido Oliveira” de Portugal tras ganar por 3-1 al conjunto del Desportivo das Aves en el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Aveiro.

El partido comenzó con sorpresa, ya que a los 14 minutos el conjunto de la Villa das Aves, ganador de la Copa de Portugal, se adelantó en el marcador gracias a un tanto anotado por Claudio Falcão.

La respuesta del Porto llegó pronto, gracias a un gol de Brahimi, que un cuarto de hora más tarde tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego.

Al descanso se llegó con empate a uno, a pesar de que el conjunto de los dragones tuvo alguna oportunidad para inclinar la balanza a su favor.

En el minuto 67, el uruguayo Maxi Pereira lograba la remontada y anotaba el 2-1 a favor del Porto.

La ventaja a favor de los blanquiazules fue ampliada en el 84’ con un golazo del ‘Tecatito’ Corona, quien prendió de derecha un balón servido desde la banda, imposible para el arquero. Ese tanto sería la sentencia del encuentro.

Cuando recibí a la pelota pensé en mi familia, siempre me dicen: tienes que patear. Patea, patea”, dijo el mexicano tras el encuentro.

Como capitán, Héctor Herrera fue el encargado de levantar la Supercopa de Portugal y compartirlo con sus compañeros.

Este club está acostumbrado a esto, a ganar títulos. Demostramos que somos fuertes, que estamos unidos y que somos una familia”, dijo el centrocampista y capitán de los Dragones.

De esta forma, los mexicanos en el Porto comienzan la temporada de forma positiva, con un título nuevo en las vitrinas.

candelariabanner