Ilusionado con su regreso al Atlante

Irving Zurita orgulloso de ser cancunense

 

Uriel ARROYO

BENITO JUAREZ, 2 de agosto.-  El defensa Atlantista Irving Zurita afirmó que el equipo se prepara a conciencia para sacar el mejor resultado en  cada partido, principalmente cuando jueguen de visitantes, ya que el propósito de todo el plantel es

lograr el mayor número de puntos, calificar a la ligilla y obtener el campeonato del Apertura 2018.
 Tras una estancia en el equipo Lobos de la Universidad Benemérita Autónoma de Puebla en la Liga MX, Irving Mauro Zurita García regreso muy motivado al Atlante, equipo donde realizó su proceso de formación como futbolista en las categorías Sub 17 y Sub 20, para debutar en el primer equipo azulgrana en el Torneo de Copa, el miércoles 25 de julio de 2012 en juego contra La Piedad.
 Estoy muy contento de mi regreso al Atlante, a mi terruño, a Cancún, lugar donde escogieron mis padres para traernos a vivir a mis hermanos y a mi cuando niños.
 Me causa mucha ilusión ver a mis compañeros e incorporarme al grupo, donde hay una base importante de jugadores que nos conocemos y que sabemos que con trabajo, dedicación y mucha entrega, podremos lograr los objetivos trazados que es lograr el título de este Torneo Apertura 2018.
 Nacido el 7 de septiembre de 1991 en la Ciudad de México, Irving Zurita fue traído a Cancún por sus padres don Alberto Zurita y doña Alejandra García, cuando tenía 8 meses de edad, junto con los pequeños Jonathan y Jenyfer.
 Desde chiquillo a Irving le gustó más el fútbol que otro deporte y a los 4 años de edad, empezó a jugar en el equipo del Colegio Boston. Posteriormente a los 7 años de edad fue seleccionado para representar al Estado de Quintana Roo en un torneo nacional y al terminar ese torneo empezó a jugar en el equipo Taxistas Cruz Azul.
 En 2009 llego al Atlante a jugar a la categoría Sub 17 y al paso de los años han mostrado un gran progreso futbolístico.
 Estoy ilusionado por trascender este Torneo, de lograr el mayor número posible de puntos, tanto de local como de visitante, de alcanzar los primeros puestos de la categoría, calificar a la liguilla y de obtener el campeonato del A-2018.
 Respecto a los dos primeros partidos del actual torneo, Zurita comentó que en el primero ante Cimarrones, el Atlante merecía un mejor resultado, ya que tuvieron buen desempeño sobre todo en el segundo tiempo, aunque consideró que faltó concretar en gol las oportunidades que se generaron.
 Para el partido contra Correcaminos en casa, señaló que el equipo jugó muy bien y se logró la contundencia que no se tuvo en el primer juego.
 Durante la semana previa al primer juego aquí en Cancún, trabajamos mucho y ahí están los resultados, pues se lograron cuatro goles, dijo.
 Además se vio un equipo ordenado y con mucho volumen ofensivo, que es la característica del Atlante.
 Si seguimos así, jugando bien, con mucha intensidad y concentración, sin bajar los brazos, partido a partido, podremos ir sumando puntos y lograr las metas trazadas.
 El jugador azulgrana destacó la llegada de Gabriel Pereyra a la dirección técnica atlantista, pues ya conoce a la mayoría de los elementos del equipo y eso les da ventaja y un plus al Atlante.
 Gabriel (Pereyra) es gente de la institución azulgrana y como los demás integrantes del plantel sentimos y queremos mucho los colores de este equipo, y nos entregamos en cada entrenamiento, en cada partido,
 Destacó que Pereyra y su cuerpo técnico planean muy bien cada entrenamiento y cada partido y eso tiene contentos al plantel pues te da herramientas para poder triunfar.
 Sabemos que vienen  dos juegos muy fuertes de visitantes, el primero contra Zacatepec el próximo sábado y la semana siguiente contra el campeón de la categoría, Cafetaleros de Chiapas, así que nos estamos preparando muy bien.
 El lunes pasado el carrilero por izquierda del equipo tuvo una ligera lesión que le impidió continuar entrenando y el cuerpo técnico en coordinación con el médico del club, Hugo Soriano, decidieron darle reposo para sanar lo más rapido posible y estar listo para el siguiente compromiso.
 Tanto lunes como este martes, el plantel trabajo a doble sesión, ayer arrancaron a las 7 de la mañana en las instalaciones del Centro de Formación y por la tarde a las 16 horas, en el Estadio Andrés Quintana Roo.
 Este martes tuvieron sesión de gimnasio y por la tarde, nuevamente en la grama del coso de las avenidas Mayapan con Kabah.