Disciplinaria perdona a Veracruz

No incurrió en alineación indebida

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de agosto.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de údio a conocer que Veracruz no incurrió en alineación indebida en el partido sostenido frente al América dentro de la Copa MX.


La referida comisión exoneró de esta forma al conjunto escualo que no había completado los minutos necesarios de juveniles en el duelo ante las Águilas en el Estadio Azteca.
DescripciOn de Incidente
El Club Veracruz utilizó como titulares a dos jugadores menores formados en México que sumaban, como indica el reglamento, minutos como menores: Raymundo de Jesús Fulgencio (#308) y Duilio Guillermo Tejada (#304). El primero fue expulsado a los 71 minutos y se cobró un penal para los azulcrema y, previo a la ejecución del mismo, la comisión determinó que el cuerpo técnico jarocho inició el proceso para el ingreso de Luis Castillo (#293) para proseguir con la regla de los menores.
Fue hasta el minuto 75, cuando se marca una falta a favor de Veracruz y es el momento en el cual el árbitro César Ramos permite que se realicen cambios para los Tiburones y para el América, y en ese momento, se reanuda la contabilidad de minutos de menores del Club Veracruz.
Derivado de lo anterior, el Club Veracruz acumuló 176 minutos con jugadores menores y no los 180 minutos que establece el Reglamento de Competencia de la Copa MX; no obstante, se determinó que los visitantes hicieron lo posible por ingresar a un jugador menor después de la expulsión de Raymundo Fulgencio.

candelariabanner