Oswaldo Alanís llegaría a la MLS

No entra en planes del Getafe

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de agosto.- La novela de Oswaldo Alanís se prolongó, pues el defensa mexicano tiene las horas contadas en el Getafe y corre el riesgo de no poder cumplir su sueño de jugar en el fútbol europeo.


Y es que según el diario deportivo Récord pudo saber que la directiva ya le avisó que no entra en los planes del equipo para la temporada 2018-2019 de la Liga Española y de no encontrar acomodo en el fútbol europeo, podría irse cedido a la MLS de Estados Unidos; lo único es que, hasta el momento, está descartado su regreso a México.
Todo este problema surgió debido a que el entrenador, José Bordalás, nunca solicitó sus servicios, mismos que fueron impuestos por el exdirector deportivo Ramón Planes. Es por esta situación que el exjugador de Chivas quedó prácticamente borrado durante los cuatro partidos de la pretemporada.
Se espera que el encargado de ocupar su lugar sea Ignasi Miquel, pues el Getafe logró establecer un acuerdo por tres millones de euros para contratar al jugador del Málaga, solamente están a la espera del visto bueno del propietario y presidente del equipo, Angel Torres.
La mayoría de los defensas centrales del club azulón atraviesan por una situación complicada, ya que hasta ahora solamente Bruno González y Leandro Cabrera parecen tener su sitio asegurado. El canterano David Alba de a poco se ha ido ganando un lugar dentro del esquema táctico del estratega alicantino, situación por la que ha jugado muchos minutos en los partidos amistosos, mismos en los que ha logrado dejar buenas impresiones.  
La idea es que el Getafe le encuentre acomodo a Oswaldo Alanís en un equipo europeo de un nivel similar en las próximas semanas o de lo contrario tendrán que sentarse a platicar antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierran los registros en las principales ligas del Viejo Continente.

candelariabanner