Goleada de altura en el Azteca

En cancha maltratada, América se impuso a Veracruz con doblete de Emanuel Aguilera

 

ESTADIO AZTECA, 31 de julio.- En busca de romper una sequía de 40 años sin un título de Copa, América comenzó la edición de este Apertura 2018 con una victoria 3-0 ante Veracruz en la cancha del Estadio Azteca que lució muy maltratada.


Las Aguilas no tuvieron problemas para cazar a un endeble Veracruz que apenas inquietó al portero Agustín Marchesín con un disparo a gol en 90 minutos.
Los dirigidos por Miguel Herrera impusieron condiciones desde el inicio del juego y para abrir el marcador sacaron ventaja de un tiro de esquina cobrado por Antonio López que fue rematado por Emanuel Aguilera a los 40 minutos de juego.
Fue el primer gol del defensa azulcrema con la camiseta de las Aguilas que aprovechó la mala marcación del rival para estrenarse y además dedicar el tanto a la poca afición que se dio cita en el inmueble.
En la segunda parte, los escualos avisaron con un disparo a los 57 minutos de Joe Abrigo al cual Marchesín respondió con un lance a tiro de esquina. Fue el único intento del Tiburón.
Por el contrario, las Aguilas consiguieron su segundo tanto por un penal sobre Diego Lainez que fue derribado en el área. En los reclamos hasta se fue expulsado Raymundo Fulgencio.
Fue el momento para Aguilera, quien tomó el esférico y pateó el penal con decisión, a media altura para conseguir el 2-0 y encaminar el triunfo.
Sin resistencia de por medio, las Aguilas encontraron espacios para crear más jugadas de gol y fue así como llegó el tercero.
El esférico llegó a los pies de Henry Martin, quien sacó un disparo potente que se coló entre el portero y el poste izquierdo en el 3-0 definitivo.
Solo el césped híbrido del Estadio Azteca falló en esta victoria pues aún no se afianza debido a condiciones como la lluvia y el constante ajetreo con cuatro duelos en menos de dos semanas.
Aun así, las Aguilas ya alzaron el vuelo en Copa.

candelariabanner