Buscará el segundo KO

Se reporta listo Celex Castro Olivares para pelear el viernes en la “Oasis Arena Cancún”

 

Aarón BAUTISTA

BENITO JUAREZ, 16 de julio.- Luego de su triunfal presentación en el terreno profesional hace menos de un mes, el cancunense Celex Castro Olivares, prácticamente no descansó y ya se reportó listo para su próximo compromiso que será este

próximo viernes 20 de julio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde hará frente al también local, el debutante Axel Sanguino, como parte del explosivo respaldo de la velada “The Real Deal”, que será televisa por la señal de la cadena ESPN.
Castro Olivares “intercambiará metralla” con Sanguino en una pelea programada en peso pluma, a cuatro asaltos en la velada, cuya batalla principal será por el cetro Internacional de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el estadounidense Lamont Roach Jr. y el colombiano Deivi Julio “Cabo” Bassa.
El bicampeón olímpico nacional en el terreno amateur se concentró en el Gimnasio “World Champions” que se ubica en la Región 96, donde afina los últimos detalles de su preparación bajo la dirección de su entrenador y padre Celestino Castro; Celex ya cerró preparación y sólo realiza ejercicios ligeros para mantenerse en el peso.
“Ya sólo estoy un kilo arriba del peso, toda la parte fuerte ya quedó atrás, luego de mi debut sólo descanse dos días y de inmediato regresé al gimnasio para trabajar, afortunadamente me dieron esta pelea y no he parado de entrenar, no ha habido descanso; ya estoy listo para mi nuevo reto y mi objetivo es ganar, para eso me preparé y es lo que buscaré el viernes en el Oasis”, indicó el cancunense.
Celex debutó el pasado 29 de junio en el mismo recinto del Oasis, donde venció por nocaut al playense Daniel “Tanquecito” Hoil, y en menos de un mes ya tiene programado otro compromiso en el sector profesional.
“Para esta preparación estuve trabajando en la confianza y en la fuerza de los golpes; cambiar de amateur a profesional fue un paso importante para mí y debo reconocer que si lo sentí; los escenarios fueron diferentes y me sentía muy nervioso y ansioso por mi debut, pero la preparación me ayudó mucho”, indicó.
Añadió: Claro que tengo muchas cosas para corregir, primero debo ser menos ansioso y debo aprender a hacer daño lanzando golpes a los costados; agradezco a mi familia y a toda la gente que me apoya y a todos los que me dan consejos porque todo esto me ha servido para mejorar y comenzar a ver cuáles son mi virtudes y desventajas sobre el ring.
En relación a su rival indicó: Sí conozco a Axel, de hecho él entrenó en el gimnasio donde estoy, el “World Champions”, es un ex compañero y aunque no me tocó compartir entrenamientos con él, mi esquina sí lo conoce, sé que está alto, pero ya me preparé para enfrentarlo, es lo que único que tengo que decir.
“Quiero noquear y acabar rápido la pelea, aunque también estoy preparado para el alargue, voy a ir ganando round por round”, apuntó.
Finalmente agradeció el apoyo de toda su familia y de sus compañeros del gimnasio, así como de todo los que lo han apoyado, aconsejado y hasta hecho observaciones sobre su forma de pelear. “Cada comentario es bueno y bien recibido, si eso me ayuda a mejorar lo aceptaré y tomaré en cuenta”, concluyó.