Inglaterra va por la ‘cereza’

La potencia que arrasa en juveniles

 

CIUDAD DE MEXICO, 10 de julio.- Que Inglaterra esté en la semifinal de la Copa del Mundo no es obra de la casualidad, ya que pese a tener al equipo más joven de Rusia 2018 junto a Francia –con un promedio de 26 años, es precisamente el trabajo

en las categorías menores el que ha dado grandes frutos en el último año, el cual buscarán coronar con el título con la Selección Mayor.
En un lapso de 13 meses, Inglaterra ganó el Mundial Sub-17 y el Sub-20. Con ello, más allá de que también esté en semifinales ante Croacia, el fútbol de ese país tiene garantizadas nuevas generaciones exitosas y que ya han marcado diferencia en sus respectivas categorías.
Primero, en junio del año pasado obtuvo el título Sub-20 en Corea del Sur al derrotar en la Final 1-0 a la sorprendente Venezuela. A destacar también que en ese Mundial ganó todos sus partidos y en cuartos de final dio cuenta de México por 1-0 con un gol de Dominic Solanke.
Cuatro meses después ganó el Mundial Sub-17 en la India tras golear en la Final 5-2 a España con espectacular remontada incluida, ya que La Rojita llegó a estar 2-0 arriba. Al igual que en la Sub-20, Inglaterra ganó todos los encuentros y también derrotó a México, pero en fase de grupos con un marcador de 3-2.
Por si ello fuera poco, Inglaterra es Tricampeón del Torneo Esperanzas de Toulon en las ediciones 2016,2017 y 2018, este último al vencer en la Final a la Selección Mexicana.
Con esos antecedentes victoriosos, este miércoles la Selección Mayor de Inglaterra buscará dar un paso más hacia su ansiado segundo título mundial, tras obtenerlo como anfitrión en 1966, al encarar en las semifinales a Croacia, fase a la que no llegaba desde hace 28 años en Italia 1990 en la que cayó eliminado ante Alemania.