Néstor Araujo asume el reto del Celta

Espera hacer un buen torneo con el cuadro español

 

VIGO, España, 6 de julio.- Néstor Araujo, defensa mexicano, manifestó que llegar a la liga española es “un reto” para él, después de desarrollar toda su carrera en su país.


“Hay muchas razones por las que vine acá. El Celta es un club muy humano y me gustó el trato que me han dado. Pero sobre todo me ilusiona venir a un equipo que busca hacer cosas grandes, es un reto para mí. Espero hacer un buen torneo y que a todos nos vaya bien”, declaró el exjugador del Santos Laguna durante su presentación con el cuadro español.
Araujo, que firmó un contrato por cinco temporadas con la entidad celeste, confirmó que ya está recuperado de la lesión de rodilla que le impidió acudir con su selección al Mundial de Rusia.
“En su momento fui muy honesto y dije que si no estaba al cien por ciento, no tenía sentido ir a Rusia estando al setenta u ochenta porque Juan Carlos Osorio -seleccionador- necesitaba gente al cien por ciento. Y el no haber ido al Mundial me vino bien para prepararme y llegar aquí muy bien al inicio de la pretemporada”, indicó.
Acompañado del director deportivo Felipe Miñambres y la consejera Carmen Avendaño, el central definió al Celta como un equipo “de mucha calidad”, y de sus nuevos compañeros destacó al español Iago Aspas y al lateral derecho Hugo Mallo.
Desveló que ya ha hablado con su nuevo entrenador, el argentino Antonio Mohamed, al que no conoce personalmente pero sí su estilo futbolístico de su etapa como técnico en el fútbol mexicano.
Es un técnico muy ofensivo, con un fútbol muy alegre. Monterrey, el equipo al que dirigía, hacía dos o más goles por partido. He hablado con él y vamos de la mano para conseguir que el Celta vaya hacia arriba”, sentenció.

candelariabanner