Anhela llegar a los mejores

Ochoa no quiso hablar sobre su futuro inmediato

 

SAMARA, Federación Rusa, 2 de julio.- Obviamente dolido por la eliminación de Rusia 2018, Guillermo Ochoa al menos tuvo un motivo de consuelo: su actuación esta tarde contra Brasil y en general un Mundial, en el que brilló por encima de la

media de la Selección Nacional, quizá solo a la altura de Hirving Lozano.
El portero ha batallado para encontrar el acomodo ideal en Europa, principalmente porque hace un año todavía no tenía el pasaporte comunitario, mismo que este verano podría facilitarle el futuro.
“Por supuesto siempre la tirada es llegar a los mejores equipos del mundo, la ilusión siempre está ahí, y de momento descansar, que es importante para preparar lo que viene”, expresó. “No quiero hablar nada por el momento, quiero estar tranquilo, relajado, vaciar la cabeza y llegar con energía a donde tenga que llegar”.
El guardameta terminó la Fase de Grupos como el que más atajadas realizó y en el partido contra Brasil fue una muralla que impidió que la Canarinha marcara más de los dos goles que para él fueron inevitables.
“En lo personal (estoy) tranquilo por la forma en cómo me salieron las cosas, por otro lado no puedo estar contento porque lo más importante es el grupo, no el esfuerzo individual”, expresó.
“Es triste porque la ilusión era llegar más lejos de lo que se había logrado, pero me voy con la cabeza en alto porque dejé todo en la cancha por defender mi país a muerte”.