Quiere ganarle a su ídolo

Gallardo, a punto de cumplir su sueño

SAMARA, Federación Rusa, 30 de junio.- El fútbol se teje entre el que es aficionado y el que está en la cancha, pero a veces ambos coinciden en el campo.

“Cuando era pequeño, siempre me decía que quería ser como esos de la televisión. Su ídolo era Neymar, lo veía y me decía: ‘Mira, mami, quiero ser como él y sé que puedo’”, relató la madre de Jesús Gallardo y hoy es una realidad que ambos se enfrentarán en la cancha por un boleto para los cuartos de final de Rusia 2018.
Por su parte, el defensa mexicano confesó que su idolatría por el astro brasileño no lo frenará el próximo lunes por defender al conjunto mexicano.
“Es mi ídolo, pero ahora, en la cancha, primero veré por la Selección y buscaremos ganarle a como dé lugar”, enfatizó Gallardo.
Su admiración por el atacante del PSG es casi una obsesión, ya que desde sus inicios es fiel seguidor de cada una de sus jugadas y formas de manejar el esférico; hoy, entre bromas, dice que ya no mira esos videos.
“Me motivo con sus videos. Hasta ahora veo sus videos en YouTube. En los días previos a los juegos lo veo, es una gran inspiración para mí. Y ahora es raro, le decía a mis compañeros desde que me enteré que íbamos contra ellos: ‘Ahora a quien veo es a Messi porque ni modo que lo vea a él y después vaya a jugar contra él’”, expresó entre risas.
Gallardo, originario de Tabasco, tiene de cerca a sus padres en esta aventura y su madre Maribel sabe que este fue el sueño de su hijo desde pequeño.
“Es un orgullo para mí, desde niño tenía ese sueño y ahora que lo cumple es un orgullo”, reconoció Maribel, tan orgullosa como cualquier madre que ve cómo su hijo realiza un anhelado sueño.