Almeyda no seguirá en Chivas

 Lamenta que se manche la imagen de un club tan grande

ciudad de Mèxico, 8 de junio.- El daño que le hicieron es irreparable, así lo siente. Matías Almeyda una vez que llegó a Guadalajara tras disfrutar unas vacaciones en su país y haber estado en la final de la Concachampions, según fuentes cercanas, “El Pelado” aseguró que cuanto antes buscaría arreglar su situación con Chivas y la resolución no es otra más desligarse legalmente, ya que no le dejaron otra alternativa con tantos golpes bajos que le dio la directiva, esa misma que le juró amor hasta el 2020.

Los abogados de Almeyda y Chivas se reunirán para firmar los documentos, en los cuales se establecerá que el Guadalajara le pagará lo correspondiente a un año de contrato como finiquito, así como adeudos de premios pendientes tras lograr el doblete en el 2017.
El director deportivo de Chivas Francisco Gabriel de Anda, tiene una charla pendiente con el entrenador, quien ya tiene su determinación y salvo un milagro, lo convencería. La única posibilidad de que siguiera Almeyda es que José Luis Higuera no esté en la organización, lo cual es imposible porque ante la ausencia de Jorge Vergara, él está a cargo.
Almeyda estará platicando con la plantilla en los próximos días, les externará sus razones, para luego dar una conferencia de prensa en la cual establecerá su posición, pero como lo ha hecho hasta ahora, se irá con categoría, sin decir algo que ponga en mal la imagen de la institución.
Según las versiones consultadas, Almeyda lamenta que se esté manchando la imagen de un club tan grande, motivo por el cual no corresponderá, no dirá algo que ponga en entre dicho su amor a la institución, colores, afición y gente buena que trabaja en ella.
El tema de la directiva es punto y aparte. Chivas ya está alistando al próximo técnico que ocupará el lugar de Almeyda, el cual de entrada debe tener un requisito básico: Que no sea caro, por aquello de la consolidación financiera.
Ahora sí José Luis Higuera tiene campo abierto para traer a quien guste, porque el tema de Almeyda es cuestión de días para llegar a su fin. De Anda aseguró en un programa de televisión que si no lograba convencer a Almeyda de que se quedara, también se iría. De Anda decidirá si cumplir o no su palabra, dada al público en programa a nivel internacional