Hoy se disputarán las finales

Del torneo de tenis del Club Campestre de Chetumal

Aarón BAUTISTA

Este sábado se llevaron a cabo los partidos de semifinales del Torneo de Escalera en la disciplina de tenis que se realiza en el Club Campestre de Chetumal, bajo la coordinación del profesor Guillermo Cholula Romero.

Este es el tercer torneo consecutivo llamado “Escalera”, ya que dentro de este formato ningún jugador queda eliminado por perder algún partido, sino que se trata que se enfrenten en ronda de round robin (todos contra todos); el jugador que gane su partido suma cinco puntos y el perdedor un punto, y conforme sumen la mayor cantidad de unidades acceden a las finales, tal como sucedió el día de ayer.
En la ronda de semifinales, en la rama Femenil se vieron las caras la Secretaria del Consejo de Administración de Diario de Quintana Roo, L.N. Wilma del Carmen Contreras de Cámara, y Ana Bolívar, en un duelo en el que la ganadora fue la primera en mención, tras batallar un par de sets con su contrincante, en un juego de ida y vuelta en el que la técnica de golpeo y el ataque a la red fueron fundamentales para el triunfo.
En la segunda llave Karelia Razo consiguió el pase a la final tras vencer a Marinka Carrillo, en otro choque de poder a poder.
En lo que respecta a la categoría “A”, en la que compiten jugadores de amplia experiencia, Enrique Bautista derrotó en la semifinal a Braulio Bautista, mientras que Guillermo Cholula hizo lo propio con Jalil Espinoza, por lo que el duelo por el campeonato será de pronósticos reservados entre Enrique Bautista y Guillermo Cholula.
Para la categoría “B”, Rando Buenfil salió victorioso de su duelo frente a Moisés Razo, en un choque en el que Buenfil tuvo que sacar lo mejor de su estrategia para conseguir avanzar, mientras en la otra semifinal Clemente Landeros derrotó a David Irigoyen, para que de esta manera quede definida la final entre Buenfil y Landeros.
Los partidos por el primer lugar de cada categoría estarán realizándose este domingo, iniciando la programación a las nueve de la mañana con las dos finales de las categorías “C” y Femenil, posteriormente se verán las caras los finalistas de las “B” y “A”, en las canchas del Club Campestre de Chetumal, donde al terminó se realizará la premiación correspondiente.